Argumentación de los artefactos.

Argumento por elección de los artefactos

  • La elección de los productos de español fue la redacción y producción de textos por ellos mismos, en estos trabajos se identificaran los conocimientos, habilidades, actitudes y valores donde el alumno es capaz de expresar sus sentimientos  e ideas de manera asertiva, de acuerdo al plan de estudio el alumno en el campo de comunicación los alumnos serán capaz de comunicarse y la habilidad para utilizarla.

  • En ambos artefactos se observa como el primer alumno adquirió  el proceso de la comunicación y expreso las ideas y el segundo alumno  va en el proceso de comunicación silábico, ya que le falta mejorar el proceso de a quién va dirigido su texto, qué deseo dirigir y como lo voy a expresar.

  • En la asignatura de matemáticas elegí los artefactos de la resolución de desafíos matemáticos, dentro de los productos se observa as competencias de los alumnos como:

  • Formular y validar conjeturas. (1)
  • Plantearse nuevas preguntas. 
  • Comunicar, analizar e interpretar procedimientos de resolución. 
  • Buscar argumentos para validar procedimientos y resultados. 
  • Encontrar diferentes formas de resolver los problemas. 
  • Manejar técnicas de manera eficiente.


 Si observamos el primer artefacto se da cuenta que el alumno fue capaz de representar sus resolución, utiliza un lenguaje       comunicativo,  diferentes formas para resolverlo, etc. y en el segundo el alumno empezaba resolver los desafíos por medio del conteo, pero le falto plantearse preguntas como qué, cómo resolver o identificar lo que me plantea el desafió y en realizar por medio una suma y dar el resultado correcto se puede dar cuenta que ha sido posible, estas calificaciones son partes de un procesos de evaluación formativa y todos los artefactos fueron evaluados y seguidos por medio de rubricas. 



(1) Cita "Plan de estudio 2011, pág. 49"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar y retroalimentar mi E-portafolio. Gracias...